Samstag, 4. Februar 2017

REMOVIDA - el fin del año 2016 - REMOVIDA

Bonito temazcal.  Intenso. Completo. 13 personas. Internacional,  finlandeses (una madre y dos niños, encantitos ), suizos, filipinos y españoles. Largo, tres horas. Dio tiempo para todo, para pensar, para sentir, para entregar y recibir.

Mmmmm me acosté tarde, sobre las dos, me levante a las seis día siguiente después el Temazcal. O sea, que me arrastro. Horas después, saliendo  de la fisio, que me recoloca el menisco todas las semanas. Mientras me manipulaba y me preguntaba por el barranco del otro día empezaron a bajar las lágrimas. El temazcal ha cumplido una de sus funciones: remover me para aflojar emociones. Así que creo que hoy también voy a dejarlo fluir, sin pretensiones ni expectativas. Sólo voy a coser la funda y descansar la mente, a ver si es verdad que la mente para. 

Ayer dentro del temazcal, al ser tanta gente, al escuchar tanto testimonio, daba tiempo de cuando en cuando abstraerme y volar la mente, sentir las abuelas, escuchar. Escuchando a las personas como todos tenemos iguales miedos, iguales dolores del alma, unos con más o menos intensidad que otros. Yo respiré y reconocí mi transformación y mi transmutación de este año. Me abandono del caparazón de tortuga, mi asentamiento como cabra, mi renacer como mujer loba, con la cabeza alta, defendiendo su territorio, vigilante. Y mi descubrimiento en el espacio de mujer sexualidad experiencias nuevas, sensaciones nuevas, emociones nuevas. Dentro y fuera de casa. Mi consciencia respecto a mi condición física,  lo que quiero para mi presente y mi futuro. 

COMO NO VOY A ESTAR REMOVIDA HOY???😁😁😁

Pude disfrutar de un Temazcal completo, compartiendo y escuchando. Sobre todo escuchándome a mi misma a  través de todo lo que me comunicaban las abuelas. Con el calor, con la energía, con su aliento de vidas. No puedo mas que agradecer al universo y a mi misma y a la vida que tengo. Con todo, con lo bueno y con lo malo. Que ya casi no me parece malo, solo experiencia para aprender.

Gracias, gracias, gracias Carmen Nieves

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen